¿POR QUÉ LAS EMPRESAS LOCALES NECESITAN UN SITIO WEB?

Como empresa local, necesita un sitio web porque el mercado lo exige. Los clientes utilizan habitualmente el Internet como una entrada para muchas compras de productos y servicios. Otras razones importantes incluyen la oportunidad de entregar productos a un mercado más amplio que el que se encuentra local y competir de manera más efectiva.

Expectativas del cliente

La era de la información de finales del siglo XX y principios del XXI significa que las personas no solo tienen acceso a niveles significativos de información, sino que esperan que esté fácilmente disponible. Los clientes a menudo buscan compañías y opciones de productos en línea, pero en la mayoría de los casos, las empresas locales y las cadenas de tiendas ofrecen el camino más eficiente hacia la satisfacción inmediata porque tienen inventario disponible para comprar el mismo día. Al proporcionar un sitio web, una empresa puede ofrecer la comodidad de información instantánea y aun así satisfacer la demanda de productos rápidamente.

Acceso las 24 horas, los 7 días de la semana

Otra ventaja importante que proporciona un sitio web a sus clientes es que proporciona acceso a información sobre su empresa y sus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su negocio puede cerrar sus puertas de la noche a la mañana, pero su sitio web está ocupado promocionando su marca y sus productos a clientes potenciales y existentes. Puede aparecer en los resultados de búsqueda realizados por los usuarios de Internet durante la noche o las primeras horas de la mañana cuando las luces están apagadas.

Penetración y expansión del mercado

Tener un sitio web también permite que su empresa local venda con más frecuencia a los clientes existentes y llegue a más clientes. Si ofrece productos y servicios a la venta en su sitio web, da a sus clientes la oportunidad de comprar en su propio tiempo y en sus propios términos. Puede mejorar la retención de clientes ofreciendo cuentas personalizadas que incluyan perfiles de clientes, historiales de transacciones y recomendaciones de productos. Además, su empresa local puede tener la oportunidad de convertirse en una empresa estatal, regional, nacional o incluso global si está dispuesto a enviar productos a clientes fuera del mercado local.

Necesidad competitiva

Hacer lo que hacen sus competidores no siempre es necesario o incluso prudente. Sin embargo, una razón importante por la que necesita un sitio web es mantenerse competitivo a la par. Dado que muchos clientes confían en los motores de búsqueda para encontrar productos o servicios, necesita un sitio web para tener la oportunidad de aparecer entre sus resultados de búsqueda. Si no tiene un sitio web, le da a sus competidores la ventaja de atraer nuevos negocios de nuevos clientes que podrían haber preferido sus productos y servicios si los hubiera publicitado mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *